Cuates de Australia reúne fotografías de Alberto Anaya Adalida y Everardo González sobre un ejido ubicado en Coahuila (noreste de México), en donde se realiza cada año sus miembros procurando el agua que escasea durante la temporada de sequía. Se trata de una comunidad  seminómada con reglas particulares y una relación con el entorno profunda. Las fotografías de este libro, que contiene el documental que motivó los distintos viajes a Coahuila, son un acercamiento a la cotidianidad de este particular lugar.

Alberto Anaya Adalid (México 1975) estudió la carrera de cinefotografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), y se ha desempeñado como fotógrafo desde hace mas de 10 años, durante los cuales ha colaborado extensivamente en proyectos muy diversos dentro del cine, la televisión y la publicidad. 

Everardo González, director, productor y fotógrafo de cine documental mexicano, egresado del CCC y miembro de la AMACC. Su primer largometraje documental, La canción del pulque (2003), recibió el Ariel al Mejor Largometraje Documental y la nominación a Mejor Ópera Prima; segundo documental: Los ladrones viejos: las leyendas del artegio (2007), que obtuvo un gran recibimiento entre la crítica; El cielo abierto (2010), fue su tercer cinta; Cuates de Australia (2011), Es fundador de la distribuidora de cine documental Artegios. El Paso, su quinto documental, y La libertad de diablo se estrenó en 2017

Contacto

Elefanta es una editorial mexicana abocada a los libros de ensayo, narrativa y arte. 

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form